martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué me pongo para ir a una fiesta?

La identifiación de fiesta en el diccionario de la RAE, dice: "Reunión de personas para divertirse o para celebrar algún acontecimiento". ¡Pues a divertirse!
Primero, tienes que saber qué tipo de fiesta es, el lugar, la fecha y la hora. A partir de ese momento, lo que quieres es estar fantástica y perfecta para la ocasión.
¿A quién no le apetece vestirse de una forma especial para una fiesta? 
Si no te quieres sentir incómoda y observada por llevar un vestido extravagante o todo lo contrario... Sigue leyendo. Las opciones son infinitas y, como siempre, todo depende de la ilusión, el grado de imaginación y, por supuesto, la inversión que estés dispuesta a realizar. 


Una falda de fantasía con un tejido de lujo, gasa, terciopelo, lamé, satén, etcétera, combinada con un top lencero y una rebeca simple o una chaqueta especial, puede ser una buena opción.







Un vestido con un escote de vértigo. Si los escotes no son lo tuyo, potencia lo mejor de ti.
 Puedes recurrir al básico LBD que tengas en el armario y enriquecerlo con lazos, flores, broches, collares, o regalarte uno más actual, dorado o plateado; por qué no darnos un toque de brillo en las fiestas. 
Que nunca pasan de moda... 


Recomiendo las túnicas de raso, tul o encaje para llevar con pantalones pitillo de raso o anchos, de seda. Comprueba qué pantalones son los que más te favorecen.

También puedes reciclar cualquiera de los conjuntos que tengas en el armario, dándoles un toque especial con algun collar fantástico. Sin miedo de mezclar dos o tres collares distintos de los que ya tienes. 

Otra opción es el look masculino, pero actualízalo con un toque sensual. 


EL peinado siempre estará relacionado con el escote, y como son fiestas, qué mejor que un  buen recogido, adaptado a tu estilo, claro. Con él lucirás mejor tu escote, alargarás el cuello y conseguirás una figura más esbelta. Si no estás acostumbrada a llevar el cabello recogido, llévate en el bolso un par de analgésicos para el dolor de cabeza. No es broma; lo agradecerás. 







Aconsejo un maquillaje un poco más subido de lo habitual, con más luz. Acuérdate de que vas de fiesta y las fiestas son... ¡alegría! 


Puedes combinar todas estas opciones con sandalias; son válidas para todo el año. LLévalas de tiras de piel, raso o fantasía, y con tacones de todas las medidas, mejor unos buenos taconazos. Elige unas sandalias cómodas, es muy importante. La incomodidad de tus pies se reflejará en tu rostro... 
A veces las tendencias dictan ir con botas o chanclas a todo tipo de actos; ante estas sugerencias, tienes mejores opciones. 






El bolso puede ser una auténtica joya. Clásico, original, divertido, los encontrarás de muchos estilos y modelos. Huye de conjuntar de una manera estricta zapatos y bolso, no es cuestión de edad, sino de estilo. Consigue dar a tu vestimenta un toque personal con el bolso. Ten en cuenta el tamaño; no puede ser muy grande, pero tienen que caber las pequeñas cosas indispensables. 



EL abanico: ¿anticuado o actual? Recomendado. Es un instrumento útil, que dependiendo de tu destreza te aportará un aire sofisticado. Tiene lenguaje propio; es curioso conocerlo. 




Y bueno, aquí termina la entrada de hoy. El próximo día os pondré al día de algunas normas de protocolo y etiqueta que vale la pena saber... 


Besitos, 

Aidemode. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cántame algo